Blogia
Unoriginal

04. Organización, constancia y compromiso.

Esto es un post protesta directamete relacionado con el anterior.

Si bien en él decía (o intentaba decir) que el papel del director es fundamental, ahora añado que también lo son la organización, la constancia y el compromiso. Voy a poner varios casos y ejemplos, pero antes que nada, un pequeño añadido al tema del director:

-Comentaba anteriormente que el director tiene que ser una especie de Darth Vader, es decir, un imperialista. Debe imponer su dictadura, porque como empiece a meter mano todo el mundo, la cagamos! Por esto no debería de haber más que director y productor como mandamases. Pero luego reside el otro problema. Si, de acuerdo, tu mandas y los demás te hacen caso... pero que pasa si eres malo? por muy buena que sea la idea, guión u argumento no va a quedar bien si no vales para esto. Entonces, llegamos a la conclusión de que es malo dejar mano libre, pero lo es también imponerse demasiado... Y qué hacer? Pues yo siempre suelo responder con: -"Y qué pasa que no existe el termino medio?". Y en efecto, existe, aunque todavía no he visto a nadie que lo aplique. Es decir, que todo el mundo exponga ideas, pero al final sea el propio director el que ponga las tablas sobre la mesa. Que haya cien mil ojos que vean, pero sólo dos manos que actuen. Es algo difícil, porque hay que saber escuchar, interpretar, tener paciencia y decidir... Y todo esto quedando bien!!! Y es muy dificil reunir todas estas características/habilidades.

Por otro lado, el tema de la organización, la constancia y el compromiso... que os voy a decir!!! Por ejemplo. Si algo está perfectamente calculado... y ves que tiene su lógica, no lo cambies a menos que algo salga mal. Pero si además has respetado el tiempo extra de retrasos y demás (si lo has caalculado o incluído) NO LO CAMBIES JAMÁS!!! Improvisa y muévete como no lo has hecho en tu vida... Claro que, si eres bueno, deberías de saber cuales son los puntos que pueden flojear para tener alternativas de recurso. Para el apartado de la organización es muy importante que no pares de mirar el reloj, que te conozcas al dedillo el plan de trabajo, que los coches tengan gasolina, que tu móvil y tu cartera tengan dinero "por si acaso", y que hagas estimaciones lo más detalladas posibles sobre material, localizaciones, actores, personal y otros elementos que deben ESTAR DISPONIBLES!!! Y sobre todo, si tienes papeles con anotaciones... mejor que sean en un cuaderno o una libreta para que no se pierdan, se separen o se desordenen.

Constancia. Si quieres llevar a cabo un proyecto... que sabes que va a tener principio y final... Dedícale todo lo que puedas. Es cierto que en ocasiones tendrás que sacrificar momentos de tu vida personal, pero... Acaso el resultado no lo merece? Acaso no hay momentos laborales sacrificados por tu vida personal? Que hay de malo en dedicar un poquito más de tu vida a tu trabajo si también es tu hobby? Lo que está claro es que si se empiezan a dejar de lado las cosas, nunca se hace nada. Y si no la tienes, pero alguién de tu equipo si, y te está ayudando y quitando dolores de cabeza... pues no vayas y se la jodas.

Compromiso. A la gente le cuesta mucho comprometerse. No se si es por el esfuerzo que supone, por el que va a suponer o por lo que acarrearía el no cumplir. Lo que está claro es que si te comprometes... CÚMPLELO! Por qué? Porque si no lo cumples, quedas muy mal, pero si lo cumples, no sólo no quedas mal, sino que además ganas amistades y aumentas la confianza que los demás tienen en ti. Algo que te puede ser útil en el futuro. Si recibes algo de alguien, y te comprometes con él... que te cuesta perder tiempo de tu vida para agradecerselo? Al fin y al cabo, esa persona ya perdió su tiempo cuando se comprometió contigo, no? Y a pesar de todo, la gente parece no darse cuenta.

Esto es un desahogo sobre el concurso de cortos 15x15. Creo que no se han cumplido ninguno de estos factores, pero en especial el último, el de compromiso. Y eso me duele bastante. Pero ya no hay nada que hacer.

ISE

(Hearing: Nada, estoy intentando hacer el cubo de Rubick)

0 comentarios